Les quiero hablar del cerdo. Como dice el gastroenterólogo que ve a mi hijo, el cerdo ha tenido una mala fama injustificada. Es una carne además de deliciosa, porque su sabor refleja carácter, muy saludable. El problema con el cerdo al menos en Venezuela es que debido a la triquinosis http://es.wikipedia.org/wiki/Triquinelosis debemos ser sumamente cuidadosos al momento de prepararlo, ésto quiere decir muchas horas en el fuego (al menos 2 horas). Sin embargo, en otros países como Argentina leía con beneplácito la etiqueta de las piezas de cerdo empaquetadas en el supermercado con la aclaratoria de todas las vacunas y controles sanitarios a los que los cerdos fueron sometidos, voila!
Para resumir, sólo tengan cuidado e incorporenlo a la dieta diaria.
Puedes comprar la pieza entera de lomo de cerdo y hacerlo a la parilla, aderezándolo sólo con jugo de limón y sal. De igual forma puedes mandar a molerlo y prepararlo con los condimentos tradicionales de la carne molida ó carne picada. Esto te servirá como relleno en empanadas, arepas, con arroz. Como ves, muy versátil.
Hoy precisamente preparé una pasta larga y la serví con lomo de cerdo picado en cuadritos y trocitos de tomate seco y aceite de oliva extra virgen. Riquísimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario