Esta receta la conseguí en el libro Cocina Sonrisas de Kristina Wetter, sin embargo hice las modificaciones de rigor, es decir, excluí la mantequilla, cambié la carne por el pollo y el resultado es una comida realmente deliciosa.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo con huesos
6 papas
1 zanahoria
1 cebolla finamente picada
6 dientes de ajo triturados
1 Pimentón finamente picado
1 lata de pasta de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de harina de trigo (todo uso)
1/2 cucharada de canela molida
Sal al gusto.
Preparación:
Hierve las pechugas al menos 20 minutos. Mientras tanto, pela las papas y ponlas a cocinar hasta que se ablanden. Posteriormente ralla la zanahoria y prepara el ajo, la cebolla y el pimentón para hacer un sofrito. Para el sofrito, coloca sobre una sartén el aceite de oliva y luego coloca el ajo, cebolla y pimentón hasta que doren, luego incorpora la zanahoria rallada.
Desmenuza las pechugas, reserva el caldo e incorpora las pechugas al sofrito. Agrega el caldo y la harina de trigo, añade la pasta de tomate, la canela y cocina a fuego medio unos 10 minutos.
Con las papas que herviste, prepara un puré.
Para armar éste delicioso plato, puedes utilizar envases individuales. Sirve en el fondo el guiso y encima el pure de papa. Hornea hasta que se dore un poco.
Notas:
Probablemente no notes que tu plato se dore lo suficiente ya que no tiene mantequilla, pero no te preocupes, es delicioso.
La receta original del Pastel del Pastor es de origen inglés y por lo tanto su base es de cordero, los ingleses adoran el cordero!. Si tu caso es de un intolerante a la proteina vacuna puedes prepararla también con cordero además de pollo; pero si tu hijo es sólo intolerante a la lactosa, puedes probar también prepararlo con carne molida y caldo de res.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario