Esta receta (como casi todas) tiene una historia de fondo. Una amiga fué quien me la dió hará cosa de un mes y ayer viendo el programa de TV de Jamie Oliver "Jamie at home" él la preparó y comentaba que a sus hijas les encanta. Claro, hay un par de variaciones en la receta, como por ejemplo un glaseado de tope que él le añade, pero en esencia, es la misma. Yo, super feliz por la casualidad diciendo "bien Jamie, esa receta yo tambien la preparo" (risas).
Es una torta deliciosa y muy nutritiva y por eso queremos compartirla contigo.
Ingredientes:
1/2 kg de Auyama ó Calabaza
200 gr Harina de trigo leudante
El jugo de 2 naranjas
2 cdas Azúcar morena
1 Huevo
un chorrito de aceite de maíz
canela (al gusto)
pasitas negras (al gusto)
Preparación:
En una olla con agua hirviendo coloca la Auyama ó Calabaza hasta que ablande y luego písala con el tenedor hasta lograr consistencia de puré. En un bowl mezcla todos tus ingredientes. Coloca unas gotitas de aceite en tu tortera ó refractario y vierte la mezcla en ella. Hornea por unos 20 min a 180oC en horno precalentado.
Estas cantidades son para una torta mediana. Una vez más perdoname por la inexistente exactitud de las cantidades, pero muchas recetas las preparo al "ojo por ciento" ;)
Con ésta receta lo más importante es que la consistencia sea ligeramente espesa.
Tips:
Si consigues Auyama ó Calabaza de piel delgada no es necesario que la peles para hervirla, saca provecho de todos los nutritientes que hay en su piel!
Hasta una próxima entrega!
No hay comentarios:
Publicar un comentario